Para aquellos que desconozcan Primark (o Penneys en Irlanda), se trata de una empresa irlandesa que se dedica a la venta mayormente de ropa a precios muy baratos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Según Libre Mercado: Se trata de un Hipermercado Low Cost de la moda.

Puedes encontrar calcetines por 2 euros, pantalones por 7 euros, camisetas a 1 euro y en época de rebajas la ropa interior tiene precios desde 0, 50 céntimos de euro, vamos que para esta empresa las Rebajas duran todo el año.

Sin embargo, el mayor problema que tienen sus tiendas en España no es vender los productos, sino el hurto que se produce.

Según el periodico ABC se producen alrededor de 270 hurtos al mes en una de las tiendas más grandes situada en Madrid.

Este tipo de hurto es realizado no solo por mafias, sino también por gente de a pie , en algunos casos se realiza por diversión.

Además de generar altas pérdidas a la empresa, también el propio Gobierno madrileño ha pedido a la empresa que invierta en su propia seguridad, porque esta generando que se colapse los juzgados de menores o que muchas personas queden impunes.

Los productos de Primark no llevan incorporados ningun mecanismo de seguridad como puedan ser sensores de seguridad, porque encarecería el precio de sus productos. Asi como, no hay suficiente personal de seguridad en proporción al alto número de clientes que ingresa en sus instalaciones.

En consecuencia,desde que Primark entró a España no ha podido maximizar sus beneficios al completo, debido a estas pérdidas.

Hasta que por fin, la empresa Primark empezó a invertir en seguridad de un modo simple y muy económico, a través de las nuevas etiquetas de sus bolsas.

BOLSA PRIMARKLL

Empece a ver sobre octubre del 2017 que empezaban a poner etiquetas (pegatinas) a las bolsas marrones de Primark después de pagar tus productos, se trata de un mecanismo de seguridad barato y práctico.

Al instalar este mecanismo de seguridad, la empresa ha conseguido:

  1. Mayor beneficio.

  2. Concienciar a los empleados sobre la importancia de la seguridad.

  3. No es necesario que sus guardias de seguridad se encuentren principalmente en la puerta de ingreso, pueden hacer que roten y hagan rutas de vigilancia a lo largo de todo el edificio. Incrementando la percepción de seguridad. 

  4. Evita que el cliente o delincuente, una vez que haya comprado, tenga la tentación de robar y ocultar las nuevas prendas sustraida a una bolsa de Primark.

  5. Esta medida también favorece a otras tiendas, porque al tener un cierre, dificultad el hecho de ocultar productos de otras tiendas dentro de la bolsa. 

  6. En muchos casos el hecho de romper la etiqueta puede provocar romper la bolsa, por lo que conciencia sobre que podemos perder aquello que acabamos de adquirir.

  7. Conciencia al posible infractor de que es más complicado robar dentro de Primark.